Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Alto al Sufrimiento en los Circos en Perú

Posted: 6 May 2008. Updated: 6 December 2010

1

Festival en el Parque “La Familia” por la protección de los animales circenses de Perú

Este Jueves 8 de Diciembre a la 1:00 p.m las principales organizaciones de protección animal del Perú y Animal Defenders International invitan a la población limeña al gran festival por la protección de los animales circenses, que se llevará a cabo en el Parque de la Familia de Barranco (Av Grau cuadra 13).

ADI aclara la situación relativa a la prohibición del uso de animales salvajes y domésticos en los circos

El Coordinador de Campañas para Suramérica de ADI, Juan Pablo Olmos, señaló que ha habido especulación sobre el proyecto de ley que pretende prohibir el uso de animales salvajes y domésticos en los circos (Nº 1917 y 2382), que está a la espera de ser debatido en el Pleno del Congreso, y quiso reafirmar la posición de ADI.

Congreso Peruano Prohibirá el Uso de Animales en los Circos

La organización Animal Defenders International (ADI) está complacida de conocer que la ley que prohíbe el uso de animales en los circos de Perú está en su última etapa.

Presentación documental: Actos Antinaturales. Acabando con el sufrimiento en los circos de Perú

Saludo a los honorables congresistas que nos acompañan hoy y agradezco su participación y respaldo a esta prohibición del uso de animales en los circos en Perú, igualmente saludo a todos los asistentes, quienes pudieron ver en el documental Actos Antinaturales cual es la situación de los animales al interior de las carpas de circo.

ADI en el Festival “Lima no es Muda”

Del 26 al 28 de marzo de 2010, ADI participó en el II festival “Lima No es Muda”, un festival de corte cultural y ambiental realizado en la Municipalidad de Pueblo Libre, Perú.
Averigüe más…



Luego de las Protestas en Perú, ha sido bloqueado espectáculo con tigres y leones de Las Vegas en Bolivia

Cochabamba – El empresario boliviano Marco Montenegro, uno de los organizadores del tour del Fercos Brothers Show, ha anunciado que el espectáculo mágico de Las Vegas no podrá usar ninguno de sus animales salvajes durante las presentaciones en Bolivia. Esta decisión se debe a la existencia de prohibiciones municipales de circos con animales en distintas ciudades de Bolivia. ADI celebra la decisión de respaldar las prohibiciones de los circos con animales: el show de magia se presentará solamente con actores humanos. Averigüe más…

Proyecto de ley para prohibir los circos con animales presentado ante el Congreso peruano

Un año después de mostrar a la luz pública el tratamiento de los animales de circo en Suramérica, Animal Defenders International (ADI) está a punto de asegurar una legislación que le ponga fin a este abuso en Perú. El martes 6 de mayo de 2008 los Congresistas José Antonio Urquizo Maggia del Partido Nacionalista y Alejandro Arturo Rebaza Martell del partido APRISTA, revelarán ante el Congreso un proyecto de Ley para ponerle fin al sufrimiento de los animales en Perú.
Averigüe más…

La evidencia científica de ADI condena a los circos con animales

El nuevo informe de ADI lanzado en el Congreso de Perú en la ciudad de Lima, examina las pruebas científicas relativas a los efectos del transporte y el cautiverio en los animales que confirman que su bienestar está siendo comprometido. Esta conclusión se extiende tanto para las especies domesticadas como para las no domesticadas. Igualmente, se han incluido nuevas fotografías inquietantes de los animales en circos sudamericanos.
Descargue el texto del informe aqui.

Lanzamiento en Perú de la campaña Alto al Sufrimiento en los Circos

La escandalosa filmación obtenida al interior de los circos con animales en Perú y otros países de Sudamérica será puesta al descubierto en Lima. Un nuevo informe y el vídeo se basan en los resultados de una investigación de dos años y medio, sobre el tratamiento de animales en circos sudamericanos, llevada a cabo por los investigadores encubiertos de ADI.
Lea más...

Al interior de los circos peruanos - Galería de fotos

Fotografías tomadas por los investigadores de ADI al interior de circos itinerantes en Perú

Al interior de la industria circense en Sudamérica

Los investigadores encubiertos de ADI, trabajaron al interior de los circos en Bolivia, Colombia, Ecuador, y Perú revelando casos escandalosos de crueldad, entre los que se encontraron: una llama azotada repetidamente (Circo África de Fieras), un chimpancé llamado Panchito golpeado por su entrenador – el animal asustado grita durante los ataques (Circo Hermanos Gasca) , un trabajador arrojándole piedras a un mico (Circo Hermanos Gasca), ponis golpeados repetidamente durante las sesiones de entrenamiento (Circo África de Fieras), una chimpancé llamada Karla golpeada en la cara y azotada con una cadena (Circo África de Fieras).
Lea más...

Prohibiciones en Lima y presentación de proyectos de legislación nacional

La campaña en Perú ha sido encabezada por el Coordinador de Campañas de ADI Sudamérica Juan Pablo Olmos y Jenny Mishty de Acción Por Derechos de los Animales (APDA), y ahora cuenta con el apoyo de los grupos peruanos de protección animal Animazul, Grupo Caridad, Quimiranka, Animanaturalis y Unidos por los Animales (UPA). El cubrimiento televisivo y de los medios de comunicación ha sido extenso, y ha conducido a prohibiciones en las municipalidades de Lima y a la presentación de legislación nacional para prohibir los circos con animales.
Lea más...

Alto al sufrimiento en los circos en Sudamérica

Averigüe sobre la campaña de ADI para parar el sufrimiento de los animales en los circos a lo largo de Sudamérica...

© Animal Defenders International 2019