Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Alto al Sufrimiento en los circos en Colombia

Posted: 6 May 2008. Updated: 9 November 2011

Un paso más cerca a la prohibición de animales en circos en Colombia

Animal Defenders International está complacida con la aprobación en la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, del proyecto de ley que prohíbe el uso de todos los animales en circos.
Vea más...

Investigación de ADI Sobre la Industria Circense Resulta en rescate de Chimpancés

El Ministerio del Medio Ambiente ha confirmado una resolución, producida a principios de este año, por medio de la cual se imponen sanciones para el propietario del Circo Gasca, Martín Fuentes Gasca, y el representante de la empresa PROTEQUEM, Pedro Alfonso Villaraga, por el incumplimiento de legislación medioambiental.
Vea más...

Pereira dicta medidas para proteger a los animales en espectáculos públicos

Gracias a la campaña “Alto al Sufrimiento en los Circos” de ADI, el Concejo de Pereira aprobó el Acuerdo Municipal 032 que implementa estrictos requerimientos sobre el manejo y presentación de animales en los espectáculos públicos en la ciudad para proteger a los animales del maltrato.
Averigüe más...

ADI en acción en Suramérica

Recientemente, ADI fue honrada con el premio del ‘Defenzoor del año 2008’ en Colombia. El premio fue patrocinado por la organización local de protección animal Defenzoores y la Universidad de Antioquia. El mismo reconoce el impacto y el trabajo fuerte de ADI por los animales en Colombia. Vea el video que se presentó en la ceremonia de premiación que refleja las actividades de ADI en Suramérica.
Vea más...


La batalla para salvar a Karla la chimpancé

Los investigadores de ADI que trabajaron encubiertos en un circo con animales, fueron testigos de algunas escenas enfermizas jamás vistas, en las que una hembra chimpancé llamada Karla era golpeada en la cara y azotada con una cadena por su entrenador.
Averigüe sobre la campaña para salvar Karla...



La evidencia científica de ADI condena a los circos con animales

El nuevo estudio examina las pruebas científicas relativas a los efectos del transporte y el cautiverio en los animales que confirman que su bienestar está siendo comprometido. Esta conclusión se extiende tanto para las especies domesticadas como para las no domesticadas. Igualmente, se han incluido nuevas fotografías inquietantes de los animales en circos sudamericanos.
Descargue el texto del informe aqui.


Los grupos se alinean tras la campaña, y todos saben sobre Karla

ADI y la Fundación Mentes Verdes lanzaron la campaña Alto al Sufrimiento en los Circos en Sudamérica, mediante una serie de proyecciones públicas del DVD en diferentes locaciones y con el apoyo del Alcalde de Bogotá, de universidades, escuelas y grupos de protección de animal tales como la Asociación Defensora de Animales y Ambiente (ADA), la Sociedad Protectora de Animales de Colombia (SPAC), Fundación Amigos del Planeta, Marco Verde, el Paraíso de la Mascota, Defenzoores, Corporación Raya y F.A.U.N.A. La respuesta de los medios de comunicación fue inmediata y continuó por meses.
Averigue más...


Campaña de ADI Alto al Sufrimiento en los Circos lanzada en Colombia

Una investigación encubierta sobre del uso de los animales en circos en Sudamérica, realizada por investigadores de Animal Defenders International (ADI) ha revelado el escandaloso abuso y el sufrimiento animal en Colombia. Los resultados serán revelados en un nuevo informe y en un vídeo que será lanzado en Bogotá el día de hoy. Con esto, se marca el inicio de una campaña nacional, encabezada por ADI y Fundación Mentes Verdes de Colombia para ponerle fin al uso de animales circos itinerantes en Colombia.
Lea más...


Al interior de los circos colombianos - Galería de fotos

Fotografías tomadas por los investigadores de ADI al interior de circos itinerantes en Colombia.


Al interior de la industria circense en Sudamérica

Los investigadores encubiertos de ADI, trabajaron al interior de los circos en Bolivia, Colombia, Ecuador, y Perú revelando casos escandalosos de crueldad, entre los que se encontraron: una llama azotada repetidamente (Circo África de Fieras), un chimpancé llamado Panchito golpeado por su entrenador – el animal asustado grita durante los ataques (Circo Hermanos Gasca) , un trabajador arrojándole piedras a un mico (Circo Hermanos Gasca), ponis golpeados repetidamente durante las sesiones de entrenamiento (Circo África de Fieras), una chimpancé llamada Karla golpeada en la cara y azotada con una cadena (Circo África de Fieras).
Lea más...


Alto al Sufrimiento en los Circos en Sudamérica

Averigüe aquí acerca de la campaña de ADI para parar el Sufrimiento en los Circos a lo largo de Sudamérica

© Animal Defenders International 2019