Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Alto al Sufrimiento en los Circos en Bolivia

Posted: 6 May 2008. Updated: 21 October 2010

Animal Defenders International aclara la situación sobre los animales de circo en Bolivia

Tras la publicación de una nota de prensa reciente titulada “Bolivia: Veinte leones de circo buscan un hogar", Animal Defenders International (ADI) desea aclarar algunos puntos. Lea más…



PRIMER GRUPO DE ANIMALES RELOCALIZADOS EN SANTUARIO ESTADOUNIDENSE

ADI relocalizó exitosamente un grupo de 4 leones en un santuario en San Francisco. Los animales son los primeros en ser liberados después de que Bolivia prohibiera los circos con animales. Dicha prohibición entrará en pleno vigor el próximo mes. Para ADI, que ha rescatado animales en todo el mundo, ésta ha sido una de las operaciones de rescate más exigentes. Lea más…

Los animales de circo están seguros

ADI está participando de manera activa en apoyo al gobierno boliviano para la implementación de la ley. Como parte de nuestros esfuerzos, ADI está relocalizando cinco leones y un papión que fueron entregados por un circo el año pasado. Lea más…

Jorja Fox, Embajadora de ADI, saluda al Presidente Evo Morales por la nueva prohibición de animales en los circos.

La actriz Jorja Fox, Embajadora de Animal Defenders International (ADI), ha escrito una carta al Presidente de Bolivia Evo Morales felicitándolo por la nueva legislación que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos en los circos itinerantes. Lea más…

Bolivia prohíbe los circos con animales

Animal Defenders International (ADI) se encuentra muy complacida porque el Presidente Evo Morales ha firmado una nueva ley que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos en los circos itinerantes. Luego de un exitoso trámite legislativo en el Congreso Nacional, el proyecto fue superó el último obstáculo al ser firmado por el Presidente Evo Morales. Lea más…

Bloqueado espectáculo con tigres y leones de Las Vegas en Bolivia

Cochabamba – El empresario boliviano Marco Montenegro, uno de los organizadores del tour del Fercos Brothers Show, ha anunciado que el espectáculo mágico de Las Vegas no podrá usar ninguno de sus animales salvajes durante las presentaciones en Bolivia. Esta decisión se debe a la existencia de prohibiciones municipales de circos con animales en distintas ciudades de Bolivia. ADI celebra la decisión de respaldar las prohibiciones de los circos con animales: el show de magia se presentará solamente con actores humanos. Lea más...

La evidencia científica de ADI condena a los circos con animales

El nuevo estudio examina las pruebas científicas relativas a los efectos del transporte y el cautiverio en los animales, que confirman que su bienestar está siendo comprometido. Esta conclusión se extiende tanto para las especies domesticadas como para las no domesticadas. Igualmente, se han incluido nuevas fotografías inquietantes de los animales en circos sudamericanos.
Descargue el texto del informe aqui

Bolivia: luego del lanzamiento siguieron las prohibiciones y ordenanzas

La campaña de Alto al Sufrimiento en los Circos en Bolivia, fue lanzada en abril con conferencias de prensa en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. El representante de ADI en Bolivia Martin Beltrán, el Presidente de EBA Enrique Mendizábal y Liliana Téllez de ADDA, hablaron ante los medios y promovieron el DVD de Alto al Sufrimiento en los Circos en Sudamérica que presenta escenas secretas filmadas en los circos bolivianos. Nuestro cortometraje fue presentado en la gran mayoría de los principales canales de televisión.
Averigue más...

Campaña de ADI Alto al Sufrimiento en los Circos lanzada en Bolivia

Una investigación encubierta sobre el uso de los animales en circos en Sudamérica, realizada por investigadores de Animal Defenders International (ADI) ha revelado el escandaloso abuso y el sufrimiento animal en Bolivia. Los resultados serán revelados en un nuevo informe y en un vídeo que será lanzado en Cochabamba el día de hoy.
Averigue más...

Al interior de los circos bolivianos - Galería de fotos

Fotografías tomadas por los investigadores de ADI al interior de circos itinerantes en Bolivia.

Al interior de la industria circense en Sudamérica

Los investigadores encubiertos de ADI, trabajaron al interior de los circos en Bolivia, Colombia, Ecuador, y Perú revelando casos escandalosos de crueldad, entre los que se encontraron: una llama azotada repetidamente (Circo África de Fieras), un chimpancé llamado Panchito golpeado por su entrenador – el animal asustado grita durante los ataques (Circo Hermanos Gasca) , un trabajador arrojándole piedras a un mico (Circo Hermanos Gasca), ponis golpeados repetidamente durante las sesiones de entrenamiento (Circo África de Fieras), una chimpancé llamada Karla golpeada en la cara y azotada con una cadena (Circo África de Fieras).
Lea más...

Alto al Sufrimiento en los Circos en Sudamérica

Averigüe aquí acerca de la campaña de ADI para parar el Sufrimiento en los Circos a lo largo de Sudamérica

© Animal Defenders International 2019