Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Ecuador: leones incautados

Posted: 6 May 2008

1

Durante el curso de la investigación encubierta de ADI llevada a cabo en Ecuador, se filmaron escenas brutales que mostraban un individuo golpeando a unos perros con una barra metálica, a Indiano el león viviendo en una jaula diminuta y siendo pateado, a cabras y a un toro siendo azotados, a un burro pateado, entre otros. La filmación fue revelada en una rueda de prensa en Quito con nuestros compañeros de campaña, Protección Animal Ecuador (PAE).
La cobertura de los medios de comunicación fue considerable y fue usada como una plataforma de lanzamiento para la campaña, con el fin de lograr una prohibición nacional del uso de animales en circos. Actualmente, estamos trabajando con biólogos en el ministerio relevante, buscando mecanismos para basar esta prohibición.

Desde el lanzamiento de campaña, varios circos han sido inspeccionados y se han encontrado: animales en condiciones aterradoras, irregularidades en la documentación e instalaciones inadecuadas. Como resultado, las autoridades incautaron a 12 leones de un circo en Tulcán. A la fecha, tres de los leones han sido devueltos al circo y el destino de los nueve restantes todavía está por definirse. Los animales son mantenidos en las instalaciones de la policía ecológica, sometiéndolos a exámenes veterinarios para establecer su edad, estado de salud/condiciones y características. Estamos presionando para que nos hagan entrega de estos animales. Sería trágico que estando en la puerta de la libertad, sean devueltos al circo.

© Animal Defenders International 2019