Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

9. Opinión mundial de los animales en circos

Posted: 23 May 2008

1

En Europa, Austria ya implementó la prohibición de los circos con animales. En septiembre de 2007, Hungría siguió dicho ejemplo, prohibiendo a los animales salvajes mediante un decreto gubernamental. De igual forma, un número creciente de estados europeos han prohibido el uso de ciertas especies, incluyendo a Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia y la República Checa. Ciudades europeas importantes han bloqueado la entrada circos con animales, entre ellas se encuentra Venecia (Italia) y Tesalonia (Grecia). A pesar que la Unión Europea no tiene planes inmediatos para implementar una prohibición a nivel comunitario, la Comisión Europea manifestó en diciembre de 2006, que la prohibición de circos con animales no era contraria a los principios del mercado común y que el bienestar animal es un asunto de suma importancia. En el Reino Unido, el gobierno actualmente está discutiendo la prohibición de algunos animales no domesticados en circos itinerantes.

En América Latina, Costa Rica prohibió el uso de animales salvajes en los circos. Actualmente, en Bolivia y Perú se están estudiando iniciativas legislativas para prohibir a los circos con animales a nivel nacional. De igual forma, el estado de Rio de Janeiro, y las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Porto Alegre (Brasil) La Paz, Sucre, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tiquipalla (Bolivia) han implementado prohibiciones de todos circos con animales – excepto La Paz que solamente prohíbe el uso de animales salvajes.

En el medio oriente y Asia, Singapur, Israel e India han prohibido los circos con animales. Australia y Nueva Zelanda tienen prohibiciones locales en Parramatta (Sydney) y Wellington.

La prohibición del uso de animales en circos ha pasado la prueba política en muchos países que la cumplen efectivamente, y además es una medida popular entre el público.

© Animal Defenders International 2019