Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Los espectáculos con animales salvajes debían mantenerse en las épocas romanas, dijo ADI mientras se

Posted: 10 July 2008

1

Los espectáculos con animales salvajes debían mantenerse en las épocas romanas, dijo ADI mientras se hacía la proyección previa de un escandaloso DVD en Caesars Palace, Las Vegas

El nuevo DVD Alto al Sufrimiento en los Circos es una salvaje acusación de los circos con animales en los Estados Unidos y presenta nuevo material visual de una investigación encubierta en los Estados Unidos que incluye:

    • Una elefante hembra arrastrada a sus rodillas y pateada en la cara.

    • Choques eléctricos suministrados a los elefantes durante las sesiones de entrenamiento y también en sus estómagos cuando caminaban hacia el escenario para la función.

    • Un elefante golpeado con un palo de golf.

    • Elefantes encadenados por sus patas que apenas eran capaces de moverse.

El informe de ADI La Ciencia del Sufrimiento, detalla la evidencia científica que sostiene los argumentos en contra de mantener a los animales en los circos, la cual se comprueba con la evidencia derivada de un estudio piloto de circos con animales en los Estados Unidos. Este informe será entregado al Alcalde Goodman, junto con una carta de ADI solicitándole su apoyo para impulsar una prohibición de los circos con animales en la ciudad.

Desde ya, la campaña cuenta con varios patrocinadores de alto perfil que incluyen a Jorja Fox quien hará parte de la conferencia de prensa en Austin (Texas) este viernes, Kirsty McNicholl, Anna Maria Horsford y Dan Piraro.

Luego de la proyección anticipada del nuevo DVD en Las Vegas, una nueva campaña nacional para ponerle fin a los circos con animales será lanzada en Nueva York. El escandaloso DVD y el reporte científico, serán enviados al Congreso de los Estados Unidos, debido a que generan cuestiones que deben ser resueltas políticamente y que verán a la campaña incrementarse en los próximos meses. La ciudad de Las Vegas fue elegida para esta proyección previa, debido a que refleja el cambio global de los espectáculos con animales en entretenimiento a shows modernos con sólo artistas humanos.

La Presidente de ADI U.S Jan Creamer, ha dicho: “El abuso captado por los investigadores encubiertos en nuestra revelación es realmente aterrador. En adición a la violencia que hemos descubierto, es el momento para que el público y los líderes de la comunidad acepten que pese a la mejor voluntad del mundo, no es posible que los circos cuiden adecuadamente a los animales cuando estos viven en instalaciones temporales y moviéndose de locación cada semana. Hemos escogido a Caesars Palace para este lanzamiento porque celebra el pasado sin vivir en él. El circo con animales salvajes inició en épocas romanas y ahora debe ser confinado a la historia.

El año pasado ADI rescató a un león macho llamado Caesar de un circo en Portugal y se llevó al Centro de Rescate de ADI en Sudáfrica – el metraje del afortunado Caesar será mostrado en la rueda de prensa para mostrar la maravillosa vida que le es negada a los animales de circo que se encuentran actualmente en los caminos de los EE. UU. Para averiguar más click aqui

La campaña de largo alcance dirigida hacia las comunidades latinas de Nevada, incluye las versiones en español de los materiales de la campaña y del DVD. Habiendo logrado recientemente un éxito considerable en Bolivia, Colombia y Perú, y con oficinas en Lima y Bogotá, ADI cree que las comunidades latinas representan un embalse de patrocinadores compasivos de la causas de los animales, que todavía no han sido movilizados. Las comunidades latinoamericanas son un blanco de los circos y todavía no han tenido la oportunidad de averiguar la verdad detrás de los espectáculos circenses.

Fotos del lanzamiento en San Francisco

Cubrimiento de ABC 7 News de la proyección previa para la prensa en San Francisco

Información acerca del lanzamiento en San Francisco

© Animal Defenders International 2017