Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

ADI apoya la legislación brasilera para prohibir a los circos con animales

Posted: 30 October 2008

El 4 de noviembre de 2008, la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados del Congreso Brasileño llevará a cabo una audiencia pública para discutir el Proyecto de Ley sustitutivo No 7.291 de 2006 para prohibir a los animales en circos. ADI participará en la audiencia para apoyar el proyecto de ley.

El Diputado Antonio Carlos Biffi, el relator del proyecto de ley, afirma que esta legislación pretende compilar iniciativas anteriores de prohibir a los animales en los circos, presentadas ante el Congreso Brasileño. Una gran parte de aquellas iniciativas fueron motivadas en el trágico caso de la muerte de José Miguel dos Santos Fonseca Júnior, un niño de seis años que murió por un ataque de los leones del circo Vostok en el estado de Pernambuco, en abril de 2000. De igual forma, el proyecto de ley busca ayudar a la industria circense evolucionar e incorporar actos con humanos en sus shows.

El Diputado Biffi afirma que la prohibición de la explotación de los animales en los circos es coherente con la legislación ambiental Brasileña, con las directivas internacionales y con los valores ecológicos que son necesarios para la supervivencia del planeta.

Helder Constantino, Oficial Sénior de Política de ADI, y Juan Pablo Olmos, Coordinador de Campañas para Sudamérica de ADI, participarán en la audiencia y apoyarán el proyecto de ley.

Juan Pablo Olmos: “Es hora que el Congreso Brasileño acepte que incluso con la mejor voluntad en el mundo, no es posible que los circos cuiden adecuadamente a los animales cuando viven en alojamientos temporales y se mueven de locación cada semana. El proyecto de ley sustitutivo No 7.291 de 2006 demuestra que es posible que los gobiernos promuevan el desarrollo de la industria circense pero sin la explotación animal. Los circos con animales salvajes deben ser consignados al pasado."

La audiencia contará con la presencia de miembros del Congreso, representantes de los circos, la autoridad nacional ambiental del Brasil (IBAMA), organizaciones de protección de animales y miembros del público.
El informe de ADI “La Ciencia del Sufrimiento” detalla pruebas científicas que apoyan los argumentos en contra de mantener a los animales en los circos. Durante la audiencia, el informe será entregado al Diputado Biffi y a los miembros de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados del Congreso Brasileño, junto con una carta de ADI solicitando el apoyo del proyecto de ley.

© Animal Defenders International 2019