Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

LAS BANDAS COLOMBIANAS DE ROCK EL SIE7E Y LA PESTILENCIA SE SUMAN A LA CAMPANA ALTO AL SUFRIMIENTO E

Posted: 29 December 2009

1

Con ocasión del festival Jingle Bell Rock en Bogotá, las bandas El Sie7e and La Pestilencia se presentaron en un concierto que contó con más de 5000 espectadores. Las prestigiosas bandas, aprovecharon la oportunidad para sumarse a la campaña de ADI Alto al Sufrimiento en los Circos. El evento fue patrocinado por la Secretaría de Cultura de la ciudad y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Las bandas invitaron a ADI a poner un banner en el escenario y le pidieron a Juan Pablo Olmos, Coordinador de Campañas para Suramérica, que dijera unas palabras al público asistente desde la tarima.

Julián Urrego, vocalista de El Sie7e, invitó al público a no asistir a los circos que usan animales e hizo un llamado al Congreso de la República de Colombia para apoyar la aprobación del Proyecto de Ley 054/09 que pretende eliminar el uso de animales en los circos. El vocalista afirmó: “Esta situación no debe continuar, necesitamos cambiar la actitud frente a los animales, y prohibir de una vez los animales en los circos en Colombia.” Los miembros de la banda, vistieron camisetas de ADI apoyando la campaña. Recientemente, El Sie7e fue nominado a los premios MTV Latinos.

1

Por su parte, el grupo La Pestilencia le preguntó al público: “¿Cuándo será que el gobierno de Colombia sigue el ejemplo mundial y prohíbe los circos con animales?" Recientemente, la banda de punk celebró sus 20 años de logros musicales. Sus letras son controversiales y resaltan los problemas sociales y políticos del país. Igualmente, son famosos por sus canciones anti-taurinas.
El proyecto de ley para prohibir el uso de animales en los circos, fue presentado ante el Congreso de Colombia y pronto se debatirá en una audiencia pública en Marzo de 2010. ADI ha sido invitada a hacer una exposición sobre el proyecto de ley.

1

Juan Pablo Olmos, manifestó: “Estamos muy complacidos que las prestigiosas bandas El Sie7e and La Pestilencia se hayan sumado a la campaña de ADI Alto al Sufrimiento en los Circos. Estamos profundamente agradecidos por haber sido invitados a la tarima en el concierto del 20 de Diciembre y esperamos poder seguir trabajando conjuntamente para difundir este mensaje por todo el país. El próximo año, el Congreso de Colombia discutirá el proyecto de ley para prohibir el uso de animales en los circos, necesitamos un gran apoyo del público para asegurar que se convierta en ley. En julio de 2009, Bolivia prohibió el uso de animales en los circos y esperamos que Colombia siga este ejemplo.”

La Pestilencia: http://www.pestilencia.com

El Sie7e: Facebook

© Animal Defenders International 2019