Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

ADI en el Festival “Lima no es Muda”

Posted: 1 April 2010. Updated: 17 April 2015

1

Del 26 al 28 de marzo de 2010, ADI participó en el II festival “Lima No es Muda”, un festival de corte cultural y ambiental realizado en la Municipalidad de Pueblo Libre, Perú.
ADI estuvo presente con su acostumbrado stand informativo y organizó actividades alusivas a la campaña “Alto al Sufrimiento en los Circos”. Tuvo lugar una muestra fotográfica sobre la realidad que tras bambalinas acontece en los circos con animales, así como la proyección del video de la campaña en la Biblioteca de la municipalidad el 27 de marzo.

1

Hace 4 años, ADI lanzó la campaña Alto al Sufrimiento en los Circos en Suramérica presentando los resultados de la investigación sobre las condiciones de maltrato que sufren los animales en los circos de la región. Como consecuencia se presentaron dos proyectos de ley para prohibir el uso de los animales en los circos ante el Congreso de Perú, propuestas legislativas que han sido aprobadas en las Comisiones Agraria y de Pueblos Andinos, y que actualmente están pendientes de debate en el Pleno del Congreso para convertirse en ley.
Más de 600 personas asistentes al festival “Lima No es Muda”, firmaron una petición solicitando al Congreso de la República que priorice la prohibición del uso de animales en los circos para que se debata el proyecto de ley inmediatamente en el Pleno.
ADI agradece a los organizadores del Festival Lima “No es Muda” y organizaciones asistentes.

© Animal Defenders International 2019