Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Prohiibición de las corridas de toros en Bogotá

Posted: 15 June 2012. Updated: 16 April 2015

1

El alcalde de Bogotá anunció que ya no se permitirán más corridas de toros en Bogotá, Colombia. ADI junto a otros grupos locales han destacado el sufrimiento que implican.
El alcalde explicó que la decisión se tomó ante la negativa de la Corporación Taurina de Bogotá de eliminar la muerte del toro, solicitud presentada por el Distrito como condición para continuar la vigencia del contrato.

Jan Creamer, Presidente de ADI, aseguró: “ ADI felicita al alcalde y a su equipo por su loable decisión, la cual junto a la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo, crea un amplio marco para la defensa de los animales en Bogotá. Todas la ciudades del mundo deberían seguir este ejemplo. El sufrimiento animal para entretrenimiento humano no es aceptable en la sociedad moderna.”
Por su parte, la Corporación Taurina ya anunció emprender acciones legales para revertir esta decisión.
Eduardo Peña, representante de ADI para Colombia, manifestó: “Las corridas de toros si pueden tener un final, gracias al cambio cultural y social el cual reconoce la importancia del respeto a los animales, a los diversos procesos legales y a la voluntad política de mandatarios como el alcalde Gustavo Petro."

Se prevé que la Plaza La Santamaría - donde las corridas de toros se han desarrollado hasta el momento - y sus alrededores se convertirá en un centro cultural.

Diferentes grupos animalistas, entre esos ADI, están promoviendo una movilización “por la abolición de las corridas de toros y el respeto a la vida digna” que tendrá lugar el lunes 25 de junio, el punto de encuentro es el Parque Santander a las 11 am.

© Animal Defenders International 2019