Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

No hayan más retrasos con la implementación de la ley que prohíbe circos con animales en Perú

Posted: 10 April 2013. Updated: 10 April 2013

ADI presiona para que no hayan más retrasos con la implementación de la ley que prohíbe circos con animales en Perú

En julio de 2011, el presidente García promulgó la ley que pone fin al uso de animales salvajes en los circos, convirtiendo al Perú en el segundo país de América del Sur que toma medidas nacionales para poner fin al sufrimiento de los animales en los circos, después de la histórica prohibición en Bolivia en 2009.

La prohibición se logró tras una investigación realizada por ADI sobre el sufrimiento de los animales en los circos - leones azotados y golpeados, monos, osos y otros animales se encontraron en terribles condiciones de privación - y una larga campaña de ADI y de los grupos nacionales de protección animal.

Casi dos años después de aprobada la ley, ADI está enormemente decepcionado porque la prohibición aún no entra en vigor. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que la prohibición se aplique lo antes posible y para ello, nuestro equipo de Sur América está en comunicación con el gobierno peruano y viene realizando un seguimiento y monitoreo a los circos con animales.

La obtención de la prohibición fue una gran victoria para la protección de los animales, pero por desgracia la batalla no ha terminado. Por favor, ayuda a garantizar que la prohibición de animales salvajes en los circos en Perú entre en vigor sin más demoras.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Si sabes de algún circo con animales en Perú, por favor informa a la policía y reporta el estado de los animales. Por favor, informanos a nosotros también para que podamos añadirlos a nuestra base de datos los circos activos.
  • Expresa tu rechazo ante la presencia de circos con animales al Ministerio de Agricultura, instándolos a aplicar la prohibición tan pronto como sea posible. Ponte en contacto con ellos a través de Twitter @ agriculturaperu o facebook

© Animal Defenders International 2019