Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Horrible crueldad expuesta en los circos de Colombia

Posted: 26 March 2007

1

Lanzamiento de la Campaña “alto al sufrimiento de los circos en Bogotá. La investigación secreta en el uso de los animales en los circos alrededor de Suramerica por los investigadores de Animal Defenders Intenational (ADI) ha revelado un abuso y un sufrimiento de los animales del circo en Colombia. Los resultados serán revelados en un nuevo reporte y vídeo que será HOY exhibido en Bogotá, este es el inicio de una campaña nacional que llevarán a cabo (ADI) y la Fundación Colombiana Mentes Verdes, para terminar con el uso de animales en los circos itinerantes en Colombia.

La primera exhibición del nuevo vídeo “Alto al Sufrimiento Animal en los Circos”, será realizado en una conferencia de prensa entre las 9 a.m y la 1 p.m, en el Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, auditorio anexo, Universidad Nacional de Colombia.

El equipo de investigación de ADI expone el sufrimiento de los animales detrás de escenas en los circos alrededor del mundo, acelerando a nivel nacional y gubernamental local la prohibición de animales en circos itinerantes, este nuevo vídeo ha sido descrito desde Colombia como algo de lo mas enfermante nunca antes visto.
Dentro del catalogo de violencia que aparece en el vídeo se incluyen:

  • Una llama constantemente azotada (Circo Africa de Fieras)
  • Chimpancé llamada Panchito, golpeado por su entrenador - el atemorizado animal grita durante los ataques – Circo Hermanos Gasca
  • Piedras arrojadas a un mono por un trabajador (circo Hermanos Gasca)
  • Pony constantemente golpeada durante entrenamiento
  • La chimpancé llamada Karla es golpeada en la cara con una cadena (Circo Africa de Fieras)

Las investigaciones de ADI han revelado que viven inadecuadamente y en condiciones antinaturales. El estrés causado por el confinamiento es un factor común en los circos itinerantes con animales alrededor del mundo, siempre está compuesto por un mínimo espacio para el ejercicio, el movimiento estereotipado y la poca interacción social con su propia especie, además no tienes provisiones adecuadas de comida y agua.

Jan Creamer, la directora ejecutiva de ADI comenta: “ ADI y la Fundación Mentes Verdes, creen que cuando las personas vean el sufrimiento de estos animales en nombre del entrenamiento, ellos darán la espalda a los circos”.

Los circos itinerantes nunca podrán brindar las condiciones adecuadas, ni las facilidades necesarias. Inevitablemente estos animales están atrapados en condiciones no naturales. La forma en que son forzados a vivir, les causa terrible sufrimiento y adicionalmente ellos son golpeados, molestados y obligados a realizar el show. Nosotros pedimos a todos los colombianos, POR FAVOR NO IR A LOS CIRCOS CON ANIMALES.

Miles de volantes, posters, DVD y reportes serán preparados para la distribución en Colombia.

ADI y la Fundación Mentes Verdes presionaran.

1

We are extremely grateful for the support of the Persula Foundation towards the launch of this important campaign.

Help us save Karla the chimpanzee

Read the Stop Circus Suffering South America report in Spanish

Click here for the PDF of the report in Spanish

How Toto the chimp was rescued by ADI from a circus in Chile

Find out about our global Stop Circus Suffering campaign

Donate to help fund our investigations, legal actions and circus animal rescues

© Animal Defenders International 2019