Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Sufrimiento del Circo expuesto en Perú

Posted: 11 July 2007

1

El informe y el vídeo, lanzados desde hoy, son basados en los resultados de tres anos y medio de investigación por Animal Defenders internacional (ADI) sobre el tratamiento de animales en circos suramericanos. En Perú, los investigadores de campo del ADI supervisaron siete circos: Circo Safari Kids, África de Fieras/Circo África (viajes bajo el mismo nombre), circo Las Galaxias, Circo Do Brasil, Circo Moscú/Circo Nikita (viajes bajo el mismo nombre), Circo Chola Jacinta, Circo Russell, así como también como el show de animales en el Serpentario en Iquitos.

Juan Pablo Castro de ADI Suramérica dice: “Este informe incluye los resultados del estudio más cuidadoso usado y el tratamiento de animales en los circos suramericanos siempre utilizado. El estudio, realizado en varios años, implicó investigaciones de campo de ADI que hacían observaciones extensas de los circos con animales en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, y Perú. Los resultados muestran un cuadro feo del abuso sistemático, del confinamiento severo y de la privación de animales. Cualquier persona que mira este DVD no irá a visitar un circo de animales otra vez."

El abuso animal observado en Perú incluye:

Los leones que eran azotados, pinchados, golpeados con las armas e incluso jalados por la cola, para forzarlos a actuar (Circo Las Galaxias).

Un amaestrador áspero que maneja a un mono capuchino y a un ocelote (Circo Safari Kids).

Un mono reprimido que grita de terror cuando su amaestrador forzó la cabeza del animal en su boca (Serpentario).

El informe y los DVD revelan los animales forzados a vivir en pequeñas, sucias, oxidadas, áridas jaulas, que son claramente inadecuadas para las necesidades naturales de los animales.

Leones: Tres leones del Circo Las Galaxias, fueron confinados juntos en una jaula en la parte posterior de un camión (conocido como camión de fieras) que medía 6 metros x 3 metros. En el Circo Nikita/Circo Moscú, cuatro leones fueron mantenidos en un camión de fieras, mientras que los leones en Circo hacen Brasil aguantaron algo similar, tres leonas y un león filmados, apretados en apenas una sección de un beastwagon (una jaula en la parte posterior de un camión) que mide tan solo como 2.5metres por 2.5metres.

Ocelote: Un ocelote con el Circo Safari Kids fue forzado a vivir en una caja de madera, de aproximadamente 1m x 50cm x 50cm.

Osos: les fue no mejor. Un grupo de tres osos marrones (eran cuatro osos pero uno había muerto en el 2004) fue seguido mientras que aparecieron en el Circo Nikita/Circo Moscú, en Perú y luego en el Circo Abuhadba en Bolivia.
Los animales, que en la naturaleza vagarían inquisitivamente por millas, vivieron en jaulas pequeñas en la parte posterior de un camión sin ejercicio pero con una caminata en la pista para actuar. Los osos eran filmados teniendo un comportamiento perturbado, en varias ocasiones caminando de un lado a otro y tejiendo en sus camiones de bestias.

Primates: Un mono capuchino solitario fue atado fuera del Circo Safari Kids mientras que dos monos araña confinados sentados en jaulas pequeñas de apenas 1m (longitud) x 50cm (ancho) x los 50cm (alto). Tal confinamiento y privación a estos animales altamente inteligentes causan considerable sufrimiento.

Juan Pablo Castro: “Los animales están siendo degradados, abusados y están sufriendo terriblemente en nombre del entretenimiento. Simplemente no es posible proporcionar las condiciones de vida adecuadas para estos animales en un ambiente que se mueva a partir de una localización a otra semana tras semana. Incentivamos a todos a mirar nuestro vídeo y nunca visitar otra vez los circos que utilizan animales."

“Los circos que tienen solamente actos humanos, están siendo exitosos en todo el mundo. Estos circos proporcionan empleo para la gente y son libres de crueldad, este es el único futuro para los circos en una sociedad humana."

La campaña Alto al Sufrimiento del Circo de ADI se ha lanzado recientemente con éxito en Bolivia, Colombia y Ecuador y está activa en Europa. ADI presionará para la acción local y nacional del gobierno en Perú.

1

We are extremely grateful for the support of the Persula Foundation towards the launch of this important campaign.

© Animal Defenders International 2019