Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Actriz de CSI Jorja Fox revelará escandaloso abuso de elefantes circenses de Texas –Austin HOY

Posted: 30 July 2008

AUSTIN, TX (Julio 11 de 2008) –Austin- El día de hoy, la actriz Jorja Fox hablará en un conferencia de prensa en Austin con el fin de anunciar una nueva campaña para ponerle fin al uso de los animales en los circos. Animal Defenders International (ADI) presentará un nuevo escandaloso DVD que presenta a los circos con animales en los Estados Unidos. Dentro de las imágenes de violencia más salvaje que revela el nuevo DVD, se encuentra la infligida a dos elefantes en el Bailey Brothers Circus. Los elefantes fueron suministrados al circo por un establecimiento en Cut and Shoot, Texas, ubicado a tan solo a tres horas de la capital estatal. ADI señala que este tan horroroso abuso, puede estar sucediendo en la puerta de la casas de las personas, sin ellas saberlo.

Más adelante el día de hoy, Jorja Fox entregará los informes y el material visual a los oficiales de la ciudad, junto con una carta de ADI solicitando tomar pasos para una prohibición de los circos con animales en la ciudad. Dicha iniciativa será seguida por impulso para la acción estatal. La versión del DVD en español y de los panfletos pretende involucrar a las comunidades latinas de Texas en la campaña para ponerle fin al sufrimiento.

La campaña ya cuenta con otros patrocinadores de alto perfil que incluyen a Alicia Silverstone, Kirsty McNicholl, Anna Maria Horsford, y Dan Piraro.

Donde: Austin City Hall, 301 West Second Street. Se servirá refrigerio y bebidas

Cuando: 10:30am, Miércoles Julio 11 de 2008

Luego de la proyección anticipada del nuevo DVD en Austin, se lanzará una nueva campaña nacional para ponerle fin al uso de los animales en los circos en Nueva York. El nuevo inquietante DVD y el informe científico serán enviados al Congreso de los Estados Unidos, debido a que genera cuestiones que deben ser solucionadas políticamente, y que verán a la campaña intensificarse los próximos meses. Austin fue elegida para la proyección anticipada, debido a que ADI trabajó de manera encubierta en el Bailey Brothers Circus cuando estuvo de tour por Texas, Oklahoma, Missouri, Illinois y Missouri. Los elefantes observados que sufrieron tan aterrador abuso, provinieron de un establecimiento en Cut and Shoot, ubicado a cuarenta millas al norte de Houston. Dicho abuso incluyo:

• Una elefanta hembra arrastrada a sus rodillas y pateada en la cara
• Choques eléctricos suministrados a los elefantes durante las sesiones de entrenamiento y también en sus estómagos cuando caminaban hacia el escenario para la función.
• Un elefante golpeado con un palo de golf.
• Elefantes encadenados por sus patas que apenas eran capaces de moverse.

Jan Creamer, la Presidente de ADI U.S ha dicho: “El abuso captado por los investigadores encubiertos en nuestra revelación es realmente aterrador. En adición a la violencia que hemos descubierto, es el momento para que el público y los líderes de la comunidad acepten que pese a la mejor voluntad del mundo, no es posible que los circos cuiden adecuadamente a los animales cuando estos viven en instalaciones temporales y moviéndose de locación cada semana. Creemos que las personas de Austin, y en efecto de todas partes de Texas, se horrorizarán al ver que esta crueldad, en nombre del entretenimiento, ocurrió directamente en la puerta de sus casas. ”

© Animal Defenders International 2019