Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Dramática revelación de investigación encubierta de los circos con animales de los Estados Unidos,

Posted: 30 July 2008

Animal Defenders International realizará una proyección ante la prensa de un nuevo material de video sobre el abuso de los animales en circos estadounidenses y la publicación de un informe científico

La estrella de CSI: Las Vegas Jorja Fox, le solicitará al Alcalde Will Wynn impulsar una prohibición de los circos con animales en toda la ciuda-

AUSTIN, TX (Julio 11 de 2008) Para anunciar el inicio de una nueva campaña en contra del uso de animales en circos, el grupo de campañas Animal Defenders International (ADI) presentará un material exclusivo y dramático desde el interior de los circos estadounidenses. Nueve de los circos con animales, más renombrados de América son expuestos en el video, con material nunca antes visto que revela gráficamente el sufrimiento y el abuso de animales. La violencia captada en el video, incluye a un elefante empujado al suelo y luego pateado en la cara.

El polémico video será presentado ante la prensa en el Austin’s City Hall y también se hará el lanzamiento del informe de ADI La Ciencia del Sufrimiento, que detalla las pruebas científicas que apoyan los argumentos en contra de mantener a los animales en los circos y presenta un estudio piloto basado en casos estadounidenses. Este informe será entregado personalmente a los oficiales de la ciudad por la estrella de CSI: Las Vegas Jorja Fox, junto con una carta de ADI solicitando una prohibición de los circos con animales en toda la ciudad.

La campaña ya cuenta con patrocinadores de alto perfil que incluyen a Alicia Silverstone, Kirsty McNicholl, Anna Maria Horsford, y Dan Piraro.

Donde: Austin City Hall, 301 West Second Street. Se servirá refrigerio y bebidas

Cuando: 10:30am, Miércoles Julio 11 de 2008

Luego de la proyección anticipada del nuevo DVD en Austin, se lanzará una nueva campaña nacional para ponerle fin al uso de los animales en los circos en Nueva York. El nuevo inquietante DVD y el informe científico serán enviados al Congreso de los Estados Unidos, debido a que genera cuestiones que deben ser solucionadas políticamente, y que verán a la campaña intensificarse los próximos meses. Austin fue elegida para la proyección anticipada, debido a que los investigadores encubiertos de ADI trabajaron en el Bailey Brothers Circus cuando estuvo de tour por Texas, Oklahoma, Missouri, Illinois y Missouri. Allí se atestiguo el horrible abuso que sufren los elefantes en las manos de los entrenadores del circo y de sus tratantes, dichos animales provenían de una instalación en Cut ‘n Shoot, ubicado a cuarenta millas al norte de Austin

Jan Creamer, la Presidente de ADI U.S ha dicho:

“El abuso captado por los investigadores encubiertos en nuestra revelación es realmente aterrador. En adición a la violencia que hemos descubierto, es el momento para que el público y los líderes de la comunidad acepten que pese a la mejor voluntad del mundo, no es posible que los circos cuiden adecuadamente a los animales cuando estos viven en instalaciones temporales y moviéndose de locación cada semana. Creemos que las personas de Austin, y en efecto de todas partes de Texas, se horrorizarán al ver que esta crueldad, en nombre del entretenimiento, ocurrió directamente en la puerta de sus casas. ”

ADI también lanzará una campaña de largo alcance para las comunidades latinas de Texas, con versiones en español de los materiales de la campaña y del DVD. Habiendo logrado recientemente un éxito considerable en Bolivia, Colombia y Perú, y con oficinas en Lima y Bogotá, ADI cree que las comunidades latinas representan un embalse de patrocinadores compasivos para las causas de los animales, que todavía no han sido movilizados. Las comunidades latinoamericanas son un blanco de los circos y todavía no han tenido la oportunidad de averiguar la verdad detrás de los espectáculos circenses.

Para más información o para una copia del informe, del resumen ejecutivo, del nuevo DVD, información de prensa, fotografías de resolución para impresión, por favor póngase en contacto con Meredith Turner en 212.255.8455 o Meredith@rosengrouppr.com o Sarah Dickinson en 415.543.2344 o sarahdickinson@ad-international.org.

Acerca de Animal Defenders International

Animal Defenders International existe para educar, crear conciencia y aliviar el sufrimiento de los animales y trabaja para proteger la fauna y el ambiente. ADI cabildea ante los gobiernos para la adopción de medidas para proteger a animales y el ambiente, y organiza el rescate de animales en sufrimiento. Hemos reubicado a leones de circo, tigres, chimpancés y otros animales y colocado en santuarios donde los mantendremos de por vida. Cuando es apropiado, ADI asiste a las autoridades proporcionando evidencia para investigaciones por crueldad animal. Actualmente ADI trabaja con gobiernos en el Reino Unido, Perú y Colombia, para lograr pasos legislativos para ponerle fin al uso de los animales en los circos. En la Conferencia de Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), la campaña del ADI aseguró nuevas reglas para los movimientos fronterizos de especies en peligro viajando con exhibiciones itinerantes en 170 países. ADI US Inc está basada en San Francisco.

http://www.ad-international.org

© Animal Defenders International 2019