Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

La campaña “Alto al Sufrimiento en los Circos” de Animal Defenders International alcanza importante

Posted: 13 August 2010. Updated: 14 August 2010

Concejo Municipal Declara A Pereira Ciudad Promotora Para La Conservacion Y Proteccion De Los Animales

PEREIRA, COLOMBIA – 10 de Agosto de 2010. Después de los reveladora investigación que evidenció el abuso animal en Colombia por Animal Defenders International (ADI), el Concejo Municipal de Pereira aprobó un acuerdo en el que se declara la ciudad como promotora de la educación para la conservación y la protección de la fauna silvestre y exótica.

El Acuerdo, que fue presentado por el Concejal Juan Pablo Gallo, también introduce nuevos y estrictos requerimientos al manejo y presentación de animales salvajes en los espectáculos públicos que se lleven a cabo en la ciudad. El texto fue discutido el 25 de Julio y aprobado de manera unánime por los representantes de todos los partidos políticos presentes en el Concejo. ADI apoyó la iniciativa y presentó los principales hallazgos de su investigación en el uso de animales en los circos de Colombia, además de brindar argumentos científicos, legales y fácticos para apoyar la medida. Por otra parte, durante la discusión en Plenaria se proyectó el video “Actos Antinaturales” que conmocionó a los Concejales y a los miembros del público. Las organizaciones locales CLAN y Vida Silvestre también realizaron presentaciones durante la discusión en Plenaria.

El Acuerdo fue también apoyado por los Concejales Fernando Arias, Rubén Darío Orozco, Alfonso Molina, Peterson Lopera, Jaime Alberto Arango Milton René Chávez y Yesid Rozo quienes también declararon su interés en que el Congreso Nacional expida una ley general que prohíba el uso de todos los animales en los circos.

Juan Pablo Olmos, Coordinador de Campañas para Suramérica de ADI manifestó estar “muy satisfecho de saber que el Concejo de Pereira hubiera tomado este paso tan compasivo. Esta regulación estricta contribuirá de manera efectiva a que cese el uso de animales salvajes en espectáculos circenses en el corazón de la región cafetera de Colombia y sentará un precedente para que otras ciudades se declaren también a favor de la protección animal y la conservación de la fauna silvestre. Agradecemos los esfuerzos del Concejal Gallo e instamos al Congreso a que estudie legislación que prohíba el uso de animales en los circos.”

El Acuerdo fue recientemente firmado por el Alcalde de la ciudad y publicado recientemente por el Concejo.

---Ends---

Notas a los Editores:

Animal Defenders International (ADI) tiene oficinas en Suramérica, Europa y los Estados Unidos y trabaja a nivel local, nacional e internacional en la adopción de medidas para acabar con el sufrimiento de los animales. “Alto al Sufrimiento en los Circos” es una campaña global de ADI.

http://www.ad-international.org

Para mayor información acerca de la campaña “Alto al Sufrimiento en los Circos” en Colombia y Suramérica, visite el siguiente link:

http://www.ad-international.org/animals_in_entertainment/go.php?id=1284&si=1&ssi=10

Evidencia científica contra el uso de animales en los circos, puede ser encontrada en el siguiente link:

http://www.ad-international.org/admin/downloads/Spanish_new_low-res.pdf

© Animal Defenders International 2019