Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Estrella de Cine recibe descargas eléctricas

Posted: 10 May 2011

El video publicado hoy por Animal Defenders International (ADI) muestra que el elefante que aparece junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson en la nueva película “Agua para Elefantes”, recibe golpes y descargas eléctricas durante su entrenamiento.

Agua para elefantes, un drama romántico ambientado en un circo con animales estadounidense de 1930, protagonizado por Reese Witherspoon y Robert Pattinson, se está estrenando este mes en todo el mundo, su premier en Londres fue el martes pasado. La estrella más grande de la película es Tai, una elefante asiática de 45 años de edad, quien interpreta a Rosie, y que fue suministrada por el proveedor de animales “Have Trunk Will Travel”, de California.

En la película Rosie, interpretada por Tai, es brutalmente atacada por el dueño del circo, quien la golpea con un gancho “bullhook”. Sin embargo, los productores, las estrellas, y los entrenadores se han esforzado en recalcar que Tai fue entrenada con amabilidad, malvaviscos, y con refuerzo positivo.

Gary Johnson, fundador de Have Trunk Will Travel afirmó: "Tai nunca fue golpeada de ninguna manera".

American Humane observó la actuación de los animales durante la grabación y dijo: "Estamos aquí observando el rodaje de Agua para Elefantes, estamos aquí para asegurarnos de que todo el mundo sepa que no sólo la acción en el set, sino también la preparación se hace con humanidad, todos estos animales han sido tratados de manera justa y humana a lo largo su entrenamiento. “

Sin embargo un impactante video que cuenta una historia diferente fue filmado en Have Trunk Will Travel en 2005 y ha sido publicado hoy por Animal Defenders International (ADI) después de la premier en Londres.

El video puede ser visto aquí:

  • Se ven elefantes, incluyendo a Tai, a los que les aplicaron descargas eléctricas en varias ocasiones con pistolas eléctricas.
  • Tai grita al recibir una descarga durante la realización de una parada de cabeza.
  • Los elefantes, incluyendo a Tai, golpeados en el cuerpo y en las piernas con un gancho “bullhook”.
  • Una cría de elefante grita al ser enganchado del labio.
  • Un elefante es inmovilizado usando el gancho “bullhook” mientras su colmillo es aserrado, cerca al hueso.

JanCreamer, Directora Ejecutiva de ADI, dijo: "Estamos incómodos con el mensaje de esta película, pero las repetidas afirmaciones de que este elefante ha sido tratado con amor y cariño y que nunca ha recibido maltrato, fue lo que nos motivó a mostrar la verdad. El público, las estrellas y los cineastas han sido engañados. Esta pobre elefante fue entrenada para hacer los trucos que se ven en la película aplicándosele descargas eléctricas. “

Kari Johnson, otro de los fundadores de Have Trunk Will Travel ha dicho anteriormente: ” Have Trunk Will Travel nunca ha emitido una aprobación por escrito, ni condona el uso de dispositivos eléctricos para disciplinar y controlar a los elefantes, excepto en situaciones donde la seguridad de los elefantes o de los humanos esté en riesgo".

Gary Johnson y la entrenadora Joanne Smith aparecen en el video dando a los elefantes descargas eléctricas.

ADI está enviando copias del video a las estrellas y a los productores de la película.

Jan dijo: "Creo que Reese Witherspoon y Robert Pattinson se horrorizarían al saber por lo que Tai ha pasado".

ADI también ha contactado a American Humane, instándolos a reevaluar la forma en que se evalúa el uso de animales en las películas y las declaraciones que se están haciendo, las cuales efectivamente apoyan el uso de animales en espectáculos.

Jan dijo: "El monitoreo en el set de grabación o en las visitas a los proveedores de los animales no es suficiente, dado que hemos mostrado anteriormente que el verdadero entrenamiento se lleva a cabo en secreto.Como este video lo muestra, la realidad es que a este elefante le enseñaron los trucos vistos en la película por medio de descargas eléctricas.”

"El sufrimiento animal nunca es romántico y esto nunca es entretenimiento.La gente tiene que pensar muy cuidadosamente antes de ver películas con animales entrenados que hagan parte de su espectáculo, especialmente los animales salvajes, como los elefantes.Nuestro mensaje es que si tú te preocupas por los animales, no veas películas donde aparecen animales entrenados para el entretenimiento. “

El mes pasado la última elefante circense del Reino Unido, Anne, fue removida del circo Bobby Roberts luego que ADI filmara el horrible maltrato en los recintos de invierno del circo. Ésta fue una de las investigaciones de ADI, sobre el abuso sistemático de elefantes circenses que también incluyó la golpiza a los elefantes del Great British Circus en el 2009. Anne también fue usada para trabajo de televisión.

FIN
--------------------
NOTAS PARA EDITORES
Video de alta resolución VNR e índice de código temporal están disponibles a petición. Fotografías disponibles.
Contacto:

contacto@ad-international.org

El video fue filmado en 2005 y muestra imágenes de elefantes, incluyendo a Tai, siendo entrenados por los instructores que se encargaron de Tai en el set de “Agua para Elefantes". Las imágenes, no se habían presentado hasta el momento ya que eran parte de una investigación más amplia. Sin embargo, ADI decidió presentar las imágenes porque la promoción mundial de la película estaba siendo utilizada para difundir información errónea sobre el entrenamiento de elefantes. ADI se sintió obligada a presentar la brutal realidad detrás de las escenas.

Es preocupante, que esta película presenta la golpiza de un elefante en el circo mientras que intenta dar la impresión de que se trata de un evento aislado. Sin embargo, la evidencia ADI ha demostrado que este tratamiento es endémico durante el entrenamiento de los elefantes. Las investigaciones de ADI en los últimos veinte años en el Reino Unido, Europa, América del Sur y los Estados Unidos han demostrado que la vida de los animales en los circos es de brutalidad diaria, que va desde un puñetazo rápido a toda una paliza. Este tratamiento, proviene de la naturaleza de la cultura de manejo de los animales en los circos.

ADI está liderando la campaña para ponerle fin al sufrimiento de los animales en el entretenimiento y en la actualidad, tiene grandes campañas que se ejecutan en Europa, América del Sur y los Estados Unidos. La organización ha rescatado a un récord de 25 leones de circo de Bolivia a los Estados Unidos, después de haber llevado a cabo investigaciones encubiertas que ayudaron a cerrar la industria del circo en el país para siempre.

Las medidas nacionales para prohibir o limitar el uso de animales en los circos ya se han adoptado en Bolivia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Singapur, Costa Rica, la India e Israel y leyes similares se están discutiendo en el Reino Unido, Brasil, Chile, Noruega, Perú y Grecia.

DECLARACIONES SOBRE LA PROTECCIÓN DE TAI durante la realización de la película:

Estas son las afirmaciones hechas sobre la protección de los animales durante el rodaje de “Agua para Elefantes":
"Have Trunk Will Travel nunca ha emitido una aprobación por escrito, ni condona el uso de dispositivos eléctricos para disciplinar y controlar a los elefantes, excepto en situaciones donde la seguridad de los elefantes o de los humanos esté en riesgo". Kari Johnson, Have Trunk Will Travel

"Tai nunca fue golpeada en modo alguno en absoluto", Gary Johnson, Have Trunk Will Travel

"Teníamos emociones mezcladas, incluso sobre hacer la película porque es muy gráfica con el elefante, y allí hay algunas escenas de la llamada golpiza. No queríamos enviar un mensaje equivocado", Gary Johnson, el co-propietario de Han Trunk Will Travel.

"Ella es lo más alejado de ser un animal maltratado." Jone Bouman, Director de Comunicaciones American Humane Unidad de Televisión

"Estamos aquí observando el rodaje de Agua para Elefantes, estamos aquí para asegurarnos de que todo el mundo sepa que no sólo la acción en el set, sino también la preparación se hace con humanidad, todos estos animales han sido tratados de manera justa y humana a lo largo su entrenamiento. “ Danielle Macdonald Wolcott- Oficial Representante de Seguridad y Humanidad, American Humane

"Para lograr que el enorme animal obedeciera, el entrenador de Tai le daba constante refuerzo positivo. Bien sea con alimento o tiempo de juego, estos premios continuos motivaron a Tai para actuar ante la cámara, sin necesidad de amenazas o violencia. Nunca.” American Humane

"De hecho, su entrenador nunca tuvo que levantar la voz mucho más que un susurro para lograr que Tai escuchara." American Humane

"Dado a que Tai nunca ha conocido el maltrato, ella no ve las sacudidas sino como algo más que un imbécil dándole golpes el aire." Linda Reeve Preddie, veterinaria de Tai.

"Y la realidad es que para que ella haga algo, es un comportamiento aprendido. Ella no está reaccionando a la sacudida de la barra, está reaccionando a la indicación verbal y al entrenamiento que se le ha pedido que lleve que cabo." Tonya Obeso-American Humane Representante y Director de Seguridad Humana.

American Humane Association:
La American Humane Association (AHA) es una corporación sin fines de lucro que trabaja con la industria del entretenimiento y ha establecido directrices para la producción de cine humano. AHA observa la producción de películas que usan animales dentro y fuera del set, con el fin de otorgarle a la película el símbolo de marca de aprobación de “ningún animal fue maltratado". La aplicación de esta marca a una película conlleva una enorme responsabilidad, porque le genera confianza al público compasivo de ir al cine y apoyar éticamente una película con el aval de la AHA.

Have Trunk Will Travel es propiedad de Gary y Johnson Kari y se basa en Perris, California, EE.UU.. Su grupo de asiáticos elefantes que actúan (con edades aproximadas) incluyen: Tai (45), Rosie (30), Dixie (46), Kitty (45), Becky (26), Tess (30, y su bebé, visto en el momento de la investigación, es Tucker, ahora están en calidad de préstamo a Houston Zoo).

Películas con elefantes provistos por Have Trunk Will Travel:
Water For Elephants, 2011 (Fox) (Tai), Evan Almighty, 2007 (Universal Studios), Vanity Fair, 2004 (Focus Features) (Tai), Larger Than Life, 1996 (United Artists MGM) (Tai), Jungle Book, 1994 (Walt Disney Pictures), George of the Jungle, 1997 (Disney Studios) (Tai), Ace Ventura When Nature Calls, 1995 (Morgan Creek Warner Brothers), Operation Dumbo Drop, 1995 (Walt Disney Pictures), Exit Through the Gift Shop, documentary, 2009 (Tai) – as well as the upcoming ‘Zookeeper, Summer, 2011 (MGM and Sony Pictures)

Videos musicales y comerciales de TV incluyen:
El video de Britney Spears “Circus” 2008 (Tai). Commerciales: Hewlett Packard, Visa, Oreo Cookies y con Ellen Degeneres en una propaganda para American Express.

Tai fue el elefante cuyo cuerpo fue pintado por el artista británico Banksy, que se presentó en 2006 en Los Ángeles, provocando reproches de crueldad.

Animal Defenders International (ADI)
Con oficinas en Los Ángeles, Londres y Bogotá, Animal Defenders International (ADI) es un grupo internacional de campañas que hace lobby para proteger a los animales usados en entretenimiento, usados en experimentos, el tráfico mundial de especies protegidas, vegetarianismo, agroindustria, asuntos relacionados con polución y conservación. ADI también rescata a animales y trabado educativos en conservación y ambiente. Fundada en 1990, ADI se ha convertido en una fuerza importante para la protección de los animales y ha logrado a través de sus investigaciones secretas, la obtención de protección legal para los animales. ADI se opone a la violencia o la intimidación ya sea dirigida contra los seres humanos u otros animales.

http://www.ad-international.org
http://www.adiusa.org
http://www.ad-international.org/adi_world/

La misión de ADI es educar, crear conciencia y promover el interés de la humanidad en la justicia, la supresión de todas las formas de maltrato contra los animales, aliviar el sufrimiento en cuanto sea posible, proteger y conservar a los animales y al medio ambiente.

© Animal Defenders International 2019