Animal Defenders International

 

Animal Defenders International

Indiano: el leon mas triste em la tierra

Posted: 2 May 2007

1

Lanzamiento de la campaña “Alto al sufrimiento en los circos”

Indiano debería ser el rey de las selva, pero en vez de eso, en el Circo Barney y sus amigos en Ecuador, el vive encadenado en una pequeña jaula poco mas grande que el mismo completamente sucia, y deteriorada. El león de quince años mantiene su dignidad al negarse comer carne putrefacta que le dan en el circo. El es mantenido en su pequeña jaula casi todo el día, sin agua o comida, y ocasionalmente es sacado a su otro encierro encadenado por el cuello y sometido como un perro. El investigador de ADI presencio como era golpeado con una barra de metal y maltratado por los trabajadores y dueños del circo.

La historia de Indiano será expuesta el día de hoy en el lanzamiento de la campaña “Alto al sufrimiento en los circos” conjuntamente con el reporte que Animal Defenders International y Protección Animal Ecuador (PAE) han preparado. ADI describe las investigaciones en Ecuador como; “la mayor violencia, confinamiento y privaciones nunca antes vistas en circos con animales”.

El lanzamiento de la campaña se realizara el día 2 de Mayo de 2007 en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad San Francisco de Quito, la misma que ira seguida por una campaña a nivel nacional con otros grupos en el Ecuador. Será la campaña en contra de circos con animales más grande antes vista en Ecuador.

La situación apremiante de Indiano y otros animales en circos en Ecuador fue expuesta gracias a la investigación encubierta que realizaron investigadores de Animal Defenders International. Las escalofriantes tomas encubiertas que se aprecian incluyen:

  • Perros repetidamente golpeados y azotados y tirados de la cabeza y nariz,
  • Piedras arrojadas a un toro para hacerlo caminar,
  • Un león repetidamente golpeado con una barra de metal,
  • Un burro pateado y golpeado,
  • Un chivo golpeado durante el entrenamiento,
  • Un caballo golpeado con un palo grande de madera para hacerlo subir al transporte.

El nuevo reporte y DVD también muestra las malas condiciones de encierro y la falta total de garantías de seguridad pública- en mucho de los circos los visitantes podían tocar leones y tigres.

Circo Royal Dumbar; unas semanas antes que el investigador de ADI llegara dos leones escaparon de su encierro y fueron muertos en la calle por la policía. Como resultado de esto los dos cachorros de león vivían sin sus parientes.

Circo Barney: la jaula de fieras estaba solo segura con una cuerda. No tenia candado, y como en casi todos los circos no tenia una segunda barrera de protección para alejar el publico de las fieras.

Circo Barney y sus Amigos; Indiano el león, era arrastrado como un perro de su cadena en áreas bastante pobladas para promover el show- trabajadores del circo dijeron al investigador de ADI que en el pasado Indiano había atacado personas.

Circo Barney y Circo Barney y sus amigos; los monos eran molestados por niños que arrojaban piedras a sus encierros. Un mono capuchino fue golpeado por una señora que pasaba por el lugar, los monos habían atacado a personas de acuerdo a la versión de trabajadores. En el mismo circo, niños golpean a una oveja enferma.

El trabajo de investigación de ADI expone detrás de escena el sufrimiento de los animales en los circos alrededor del mundo, promoviendo a nivel del Gobierno Central y Gobiernos locales, las prohibiciones en el uso de animales en los circos itinerantes. Las imágenes proyectadas muestran cómo los animales en los circos Ecuatorianos son sujetos a sesiones de entrenamiento cruel y brutal, al igual que las imágenes captadas en Colombia y Bolivia.

ADI y PAE han estudiado este video y han concluido que, bajo las circunstancia de viaje constante y restricción de espacio, es simplemente imposible que los circos itinerantes en Ecuador puedan proveer a estos animales de las facilidades que ellos necesitan para tener una vida aceptable, y estar bajo los lineamientos internacionales de bienestar animal.

La Directora Ejecutiva de ADI Jan Creamer comenta: “ADI y PAE creen que cuando la gente vea el sufrimiento de estos animales en nombre del entretenimiento, las personas darán la espalda a los circos con animales. Los circos itinerantes no pueden proveer las facilidades adecuadas para el cuidado de estos animales. Inevitablemente estos animales viven enjaulados y en condiciones poco naturales. La manera en que estos animales son forzados a vivir les causa terribles sufrimientos, y éstos son golpeados y abusados para actuar. Nosotros pedimos a todos los bolivianos- NO VAYAN A CIRCOS CON ANIMALES-”.

Folletos, poster`s, DVD`s. y reportes han sido preparados para su distribución en Ecuador.

ADI y PAE presionarán para que a nivel nacional y a nivel de gobiernos locales se prohíba el uso de animales en los circos.

___________________________ ENDS_____________________________

Para mayor información, video/ fotografías/ documentos, por favor contáctense con la oficina de prensa de ADI. Detallados en el reporte, dvd, y folletos.
Allison Tuffrey Jones

Press Line: +44(0)2076309159. Mob/ cell: +44(0)7785 552548
Switchboard: +44(0)2076303340
{E-mail: pr@ad-international.org}E-mail: pr@ad-international.org{/email}

En Ecuador contactese con

Protección Animal Ecuador (PAE)
{linknew: http://www.proteccionanimalecuador.org}http://www.proteccionanimalecuador.org{/link

Animal Defenders International (ADI)
Con oficinas en Londres y Estados Unidos, ADI trabaja a nivel mundial para proteger animales en los siguientes campos de acción: animales en entretenimiento, en investigación, vivisección, tráfico de animales, producción intensiva, polución y así como conservación y vegetarianismo. ADI rescata animales con problemas y provee material educativo. ADI es una de las organizaciones líder a nivel mundial en protección animal y tiene reconocido prestigio en las investigaciones encubiertas y procura cambios legales en legislación animal

Campaña global “Alto al Sufrimiento en los Circos”.
ADI es reconocido en campañas para el fin del sufrimiento en animales en entretenimientos y actualmente desarrolla la mayor campaña en Europa, Sudamérica y pronto, en Estados Unidos. Los materiales de campaña están disponibles en inglés, español, portugués, noruego y griego. La evidencia de ADI ha asegurado prohibiciones nacionales en circos con animales en Costa Rica, Singapur; y en Reino Unido están revisando esta prohibición; cientos de municipalidades alrededor del mundo han prohibido el uso de animales en espectáculos y ADI ha asegurado reglas en el movimiento a través de las fronteras de animales en peligro de extinción en circos itinerantes en 170 países. ADI ha enviado a prisión por crueldad en los circos a trabajadores de los mismos y ha rescatado chimpancés, leones, tigres, perros, serpientes y caballos de los circos.

1

We are extremely grateful for the support of the Persula Foundation towards the launch of this important campaign.

© Animal Defenders International 2019